El sampling es una conocida herramienta promocional de marketing, que consiste en dar muestras gratis de productos a los potenciales clientes.
El principio básico de comportamiento humano que se activa en este tipo de promociones se denomina la Ley de la Reciprocidad.
En la columna repasamos un experimento clásico que nos permite sacar algunas conclusiones.
Escuchá el audio y dejanos tus comentarios.
Me gustan tus columnas aunque debo recordarte la contra de esta práctica es que si acostumbras a los clientes a que cada vez que visiten o que te hagan una compra te exigirán un «extra» a cambio, lo cuál hará perder el real valor del producto y/o servicio que estes brindando, no digo que siempre sea negativo pero es una herramienta que como todas las cosas hay que usarla con discreción
Excelente el ejemplo seguí así
Ernesto Rusinek profesor de marketing
Ernesto, muchas gracias por ampliar la columna con tu comentario.
Es cierto que si el regalo es habitual, se considera un «derecho adquirido». Un abrazo y gracias por escuchar
Esta columna, por motivos especiales, no la había poder escuchar, por la radio; hoy recibisando la» columna de Rodrigo», la leo.. El sampling y la ley de reciprocidad; es algo que muchas veces pongo en práctica, pués sin saber mucho de markenting, pienso que mucho de lo que se da, siempre regresa, y a veces,sin pensarlo, regresa recompensado. ¡¡¡ Mas Felicitaciones!!!!! y gracias por este espacio, porque es la manera de asegurarme de poder conocer tus columnas, aunque en ese momento especial no las pueda escuchar .