Posicionamiento: estos 5 minutos pueden cambiar tu negocio

¿Qué es el posicionamiento? ¿Por qué es muy importante esta decisión estratégica para PyMEs y Emprendedores?

Con un modelo muy simple te explicamos este potente concepto de marketing que -bien aplicado- puede cambiar la forma de pensar tu negocio.

Escuchá la columna y dejanos tus comentarios.

————————————————————-

Esta es la foto de la que hablo en la columna (gracias Juanjo por dejarme usarla). Pueden ir a visitar el blog “Bajo la línea” para ver el post original.

De todo para todos

Anti-posicionamiento

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Artículo, Audio, Columna, Comunicación, Entrepreneurship, Estrategia, Marketing, Posicionamiento, Radio El Mundo

Una respuesta a “Posicionamiento: estos 5 minutos pueden cambiar tu negocio

  1. Jorge Mussin

    Muy buena nota. Fácilmente nos podemos dar cuenta que este Centro Comercial incluso puede generar un Falso Posicionamiento que lo puede perjudicar en algunos aspectos, es sencillo, el cliente que si hizo de la idea de que puede encontrar de todo, llama a la Curiosidad pero no sabe que va a encontrar, entonces ese Posicionamiento que intenta implantar este CC puede ser superfluo y caer en un abismo total, ya que esa Cliente Potencial se puede acercar al CC si saber que Bien o Servicio comprará, hasta se puede ir defraudado; ahora si este Potencial Cliente sale defraudado hasta puede comentar su Mala Experiencia, diciendo simplemente en la Web no “encontré lo que Buscaba”, siendo que por el Posicionamiento que Comunico el CC era que si el Cliente se acercaba “Seguro encontraba lo que buscaba”, entonces “de todo para todos es FALSO POSICIONAMIENTO. Directamente con este Boca en Boca por la Red y Blogs, también Redes Sociales puede matar incluso en Cuestión de horas toda un Campaña, la Viralidad es muy importante a la hora de pensar este tipo de estrategias. (Tomándolo de manera drástica). Según lo que pude ver en el Post Original se trata de una Acción BTL; que a mi criterio si fue pensado para Posicionarse en la mente de los Consumidores, esta destinada al fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s