¿Puede haber clientes satisfechos en una compañía con empleados tristes?
Cuando comunicamos hacia adentro de la compañía, con los empleados como destinatarios, tenemos que tener muy claro cuáles son los intereses de nuestro público, al igual que en cualquier campaña de marketing externa.
Tratar de identificar qué cosa motiva más a los empleados es una pérdida de tiempo, ya que la mayoría de los empleados quiere «un montón» de cosas más, según se afirma en la bibliografía de estos temas, es incluso un trastorno psicológico querer solamente una única cosa, como ejemplo, el dinero, excluyendo todo lo demás.
En la columna de hoy presentamos un modelo de tres factores independientes que influyen en la motivación de los empleados.
Escuchá el audio y dejanos tus comentarios.
Excelente aporte. Soy de Venezuela y trabajo en una agencia de comunicación estratégica . Nuestro fuerte es el endomarketing y aunque es cada vez mayor la necesidad de reconocer al empleado dentro de la estructura organizativa no solo como productor sino su valor personal. Es un esfuerzo grande que empieza por el convencimiento de las Direcciones para que reconozcan el impacto cuando se le da relevancia al trabajador (que en los últimos tiempos es más demandante). En ocasiones se creeque una campaña, afiches, videos o diseños lo solucionan todo, sin embargo es un trabajo continuo de imagen eso que queremos proyectar y cómo queremos que nos vean.
Excelente comentario
Pingback: La columna: los números de 2010 | La Columna de Marketing
Hola Rodrigo, me encanto encontrarte nuevamente y como no puedo escuchar la radio la mayoria de las veses, esta forma me parece barbara, gracias por que hay cosas que las sabemos pero…… muchas veses no la aplicamos
Teresita
Pingback: Liderazgo: el compromiso no se pide, se gana. « La Columna de Rodrigo
Anoche no lo pude escuchar, pero es una maravilla, poder tener el audio de tu columna por internet. Muy explícito en tus comentarios, me encanta tu forma de comunicar. Te felicito nuevamente!!!!!.