Cuando leí la noticia original «Lo que no se vende, se rompe» en el sitio MarketingDirecto.com me llamó la atención que empresas de primera línea puedan ser tan poco solidarias y prefieran destruir sus productos -nuevos- que no pudieron vender, antes que venderlos a menor precio, por el daño que pudiera hacer esta acción a su imagen de marca.
Es una vergüenza que responsables de marketing tomen estas decisiones. Como profesionales del mismo rubro tenemos que hacerlo notar y como consumidores usemos nuestro poder de decisión para no beneficiar a marcas que actuén de esta forma.
Escuchá la columna y dejanos tus comentarios.
En tu iPad/iPhone, hacé click acá para escuchar la columna
Follow @RCastiglione
Yyyy, a mí me pasa algo así. Hace 2 años y medio, me compré una de las primeras mini-note HP 2133. A los 20 meses de uso, se rompió-quemó el mother board. fui a HP y me dijeron que arreglarla valía un poco más caro que la nueva. La llevé a 2 especialista más. Uno me cobró 250 dólares por el arreglo de una parte del mother, pero a las 2 horas de uso se rompió otra parte del mother, sin garantía obvio. La llevé a otro lado, y me daban 150 pesos, pero de descuento si compraba una nueva. Y lo primero que pensé fue: ¿Y si la pongo debajo de la rueda del auto y veo cómo queda después??? al menos le doy el gusto a mi curiosidad. Eso me pasó a mí. abrazo Rodri, Edu