Marketing Club Social #2

Ya está en línea el segundo encuentro de Marketing Club Social, el primer programa temático de marketing de la radio argentina, que conducimos y producimos en equipo con Claudio Darín.

Nos encontramos todos los lunes de 13 a 14 en UB 90.9 la Radio de la Universidad de Belgrano (también en vivo por internet).

MCS#2

Noticias: vía pública que autosegmenta y ropa interior con nanotecnología
Entrevista: Tomás Roqué Moreno, Director de la agencia Balam (http://www.balamnet.com/)
Mesa redonda: Lacoste y los Wachiturros
Tip: Debe estar mi empresa en todas las redes sociales?
y muy buena música…

Te dejamos el programa completo, para que lo escuches y nos hagas tus comentarios.

En tu iPad/iPhone, hacé click acá para escuchar el programa MCS

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Audio, Marketing, Marketing Club Social, Radio UB

2 Respuestas a “Marketing Club Social #2

  1. Felicitaciones!! esta muy bueno el programa, me gusto mucho el debate de la mesa redonda.
    1- yo creo que le hace claro daño a la marca y 2- me parece no fue tan mala la idea de ofrecerles una cierta cantidad de plata al grupo para que no use las prendas. Lo que nunca espero lacoste es la desafortunada respuesta negativa y todas las repercusiones que tubo esa accion, si hubiese salido como lo esperaba se convertía en solo un tramite y se olvidaban del problema (yo creo que hubiese accionado igual que la marca).
    Por otro lado no me parece que haya que ver mas que nada las ventas al final del dia ya que los wachiturros ahora estan de moda en cambio el target al que apunta lacost es otro, tal vez ahora las perdidas de ventas de su publico objetivos las compense con las ventas que generen los wachiturro pero una vez que pasen de moda van a tener un declive y se van a estabilizar por debajo de lo que venian vendiendo.
    Un saludo
    Pablo

    • me fui a bañar y mientras me pegaba una ducha me quede pensando en esto, incluso habria que analizar bien si las mismas repercusiones de ofrecer dinero son realmente negativas.
      Factores a tener en cuenta: 1-Lacoste se dirige a un segmento (supongamos una escala de ingresos economicos del 1 al 10) de entre 5 y 8, 2- Los que consumen las remeras las utilizan ya que les genera un sentimiento de pertenencia hacia los de su “clase” o “categoria” (5 a 8). 3- el daño hacia la marca viene por el lado que si gente de categoria 2 o 3 (segmento que puede consumir a la marca “wachiturros”) consume los productos por “quererse parecer a” y no por lo que transmite la marca, entonces el publico original siente que la marca ya no representa esa exclusividad que los hacia “pertencer” y que prefiere vender muchas camisetas a seguir representandolo y perde fidelidad y deja de consumirlo. Y aca viene lo interesante, si Lacoste de alguna forma un tanto desesperada intenta restringir el uso de sus camisetas (un comportamiento que puede verse como discriminativo) esto va a hacer sentir a su publico original que la marca SI esta de su lado y que NO prefiere vender por vender sino que de alguna forma esta diciendo “este segmento no me interesa” y quiero seguir siendo exclusivo para ustedes lo que puede hacer fidelizar nuevamente a sus clientes (ya que el sentimiento de pertenencia a una clase social es igualemnte discriminativo) y revertir la situacion que pueda estar generando el uso de las remeras por la banda. Perdon por el choclaso escrito jajaja.
      Un saludo a todos
      Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s