Marketing directo: 3 buenas campañas

En internet hay muchísimos anuncios gráficos y de TV, pero no es fácil encontrar material de marketing directo, con las piezas y sus resultados.

Les dejo 3 campañas de Marketing Directo seleccionadas por AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de la Argentina)

Si les interesa encontrar más campañas de este tipo, también pueden buscar BTL (Below the line/Debajo de la línea) que es la manera en la que llamamos a estas campañas de marketing directo, por estar dirigidas a un segmento recortado de mercado y no al público masivo como en el caso de la publicidad -que llamamos ATL (Above the line/Sobre la línea)

Hagan clic sobre los enlaces para bajar un resumen de la campaña con sus resultados

Cañas
Una pieza de marketing directo puede ser mucho más que solamente un folleto.
En este caso, el objetivo era conseguir una entrevista con el Gte. de Tecnología y Gte. de Producto de ciertas empresas.
Para lograrlo, se enviaron dos cañas de pescar a unos y dos reels a otros, de esa manera, tenían que encontrarse para intercambiar los equipos y formar las dos cañas.

Pochoclos
Una manera original de decirte que contratando los canales premium vas a tener un cine en tu casa: una pieza de marketing llena de pochoclos

Todo x $2,5
Siempre pensamos en segmentos de alto nivel socioeconómico (A,B,C1) como destinatarios de las campañas y esfuerzos comerciales, este es un caso de campaña segmentada hacia segmentos de “clase media y baja” (C3 y D) que no han sacado préstamos en bancos. La pieza sugiere de manera clara el beneficio que podrían obtener al utilizar el préstamo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo BTL, Campañas, Comunicación, Marketing, Marketing de servicios, Marketing Directo, Segmentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s